La Dirección Municipal de Tránsito de Los Ángeles se sumó al llamado de Carabineros para que los automovilistas no compren revisiones técnicas falsas, tras el robo de 7 mil 100 formularios que afectó a la principal planta de la ciudad.

Lee también: Alertan por robo de 7.100 formularios desde Planta de Revisión Técnica en Los Ángeles

A través de su director, Patricio Freire, la unidad afirmó que ya fue alertada de la sustracción de estos documentos y la posibilidad que sean adulterados.

Sin embargo, Freire señaló que las revisiones técnicas falsificadas son de fácil detección por parte de su personal.

El director municipal de Tránsito también precisó que las revisiones técnicas vienen enumeradas, por lo que cada folio -adicionalmente- puede ser contrastado al momento de obtener el permiso de circulación o bien frente a una fiscalización por parte de Carabineros.

Además, Patricio Freire reiteró a los conductores que los documentos solo son extendidos en las plantas de revisiones técnicas, por lo que los llamó a no ser víctimas de engaños si se las ofrecen en otros lugares.

Como informó Radio Bío Bío, la madrugada de este sábado cinco desconocidos sustrajeron las revisiones técnicas desde la planta ubicada en el kilómetro 510 de la Avenida Las Industrias tras amedrentar al guardia, quien logró escapar y dar aviso a la policía uniformada de algo que obedecería a un presunto robo por encargo.