Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 22:20
Cerca de 5 mil clientes se vieron afectados por nuevo corte de agua en Arauco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de agua potable afectó por más de siete horas unos 5 mil clientes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbio), en la comuna de Arauco.

La emergencia que afect√≥ a m√°s de 25 mil personas, ocurri√≥ a eso las 07:00 horas de este s√°bado y se registr√≥ en la intersecci√≥n de las calles O’Higgins y El Durazno.

El corte del agua potable fue producto de la rotura de una matriz por fatiga de material, la cual abastece a la comuna araucana.

El alcalde, Mauricio Alarcón, dijo que los trabajos por parte de Essbio para normalizar el servicio de agua potable comenzaron a eso de las 10:00 horas y después de más de 7 horas sin agua, finalmente se logró reponer.

Asimismo, el jefe comunal cuestion√≥ la falta de responsabilidad de la empresa Essbio, en cuanto a la previsi√≥n, mantenci√≥n y planificaci√≥n de la pol√≠tica de inversi√≥n en el mejoramiento de la red de agua potable, la que calific√≥ como a√Īeja y vetusta.

Ante la emergencia, la primera autoridad araucana dispuso de un camión aljibe municipal para abastecer del vital líquido a los habitantes afectados, mientras se restablecía el servicio.

Pasadas las 14:00 horas, la empresa sanitaria logró restablecer el agua potable. Por ello, Alarcón indicó que estudian eventuales acciones legales en contra de la empresa Esbbio, y que pondrán todos los antecedentes de esta anomalía a disposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpqi
Tendencias Ahora