Como una “actitud impresentable” calificó la última gobernadora del mandato anterior de Sebastián Piñera, que el jefe de gabinete de Luis Barceló aún no renuncie.

María Carolina Ríos, quien además es militante de la UDI, rechazó la situación que se está viviendo al interior de la repartición pública, luego que asumiera la nueva administración.

Consultada por Marcelino Rivera, quien fuera el jefe de gabinete del exgobernador Luis Barceló, Ríos dijo que por ética debiera renunciar.

En la administración anterior de Sebastián Piñera, Ríos fue la última gobernadora provincial de de Bío Bío y entregó el mando a Luis Barceló.

Tomando en cuenta esa experiencia, confesó que todos los cargos políticos de esa época terminaron trabajando sin percibir sueldo, porque renunciaron en febrero.

La polémica continúa y hasta ahora Marcelino Rivera ha sido respaldado por la CUT y el Partido Socialista, mientras que María Carolina Ríos se sumó al rechazo expresado por los diputados Iván Norambuena de la UDI, Cristóbal Urruticoechea de RN y Joanna Pérez de la DC.