Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 09:02
Inauguran primera sede de programa Narcóticos Anónimos en la región del Bío Bío
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con tres meses funcionando en la región, la comunidad de rehabilitación de drogas Grupo Libertad, ya está disponible en San Pedro de la Paz para todos quienes necesiten ayuda con las adicciones.

La organización sin fines de lucro funciona actualmente con cinco miembros quienes, a través de reuniones basadas en sus propias experiencias, intentan cada semana cambiar el rumbo de sus vidas.

Daniel, uno de sus integrantes, y agradeció el trabajo de la comunidad, ya que para él rehabilitarse es mucho más que dejar de consumir.

El programa Narc√≥ticos An√≥nimos es una organizaci√≥n internacional que funciona en m√°s de 130 pa√≠ses desde 1953 y en enero de este a√Īo se inaugur√≥ la primera y √ļnica sede en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En el Grupo Libertad no existen banderas pol√≠ticas ni religiosas, s√≥lo basta con querer dejar la antigua vida atr√°s y querer empezar de nuevo, todo de manera confidencial. As√≠ lo se√Īal√≥ Daniel, quien asegur√≥ que la emoci√≥n m√°s grande es ver la recuperaci√≥n de un adicto.

Seg√ļn el √ļltimo estudio de Drogas en Poblaci√≥n General, realizado en 2016 por el Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol, indic√≥ que la ingesta de alcohol en Chile baj√≥ de un 48,9% a un 46% respecto de 2014. Mientras que el consumo de marihuana, pasta base y coca√≠na subi√≥ de un 11,3% a un 14,5% en 2016.

Para comunicarse con el Grupo Libertad, puede llamar al +569 78393716 o visitar la sede ubicada el Calle los Pensamientos 420, San Pedro de la Paz.

URL CORTA: http://rbb.cl/jng0
Tendencias Ahora