Con tres meses funcionando en la región, la comunidad de rehabilitación de drogas Grupo Libertad, ya está disponible en San Pedro de la Paz para todos quienes necesiten ayuda con las adicciones.

La organización sin fines de lucro funciona actualmente con cinco miembros quienes, a través de reuniones basadas en sus propias experiencias, intentan cada semana cambiar el rumbo de sus vidas.

Daniel, uno de sus integrantes, y agradeció el trabajo de la comunidad, ya que para él rehabilitarse es mucho más que dejar de consumir.

El programa Narcóticos Anónimos es una organización internacional que funciona en más de 130 países desde 1953 y en enero de este año se inauguró la primera y única sede en la región del Bío Bío.

En el Grupo Libertad no existen banderas políticas ni religiosas, sólo basta con querer dejar la antigua vida atrás y querer empezar de nuevo, todo de manera confidencial. Así lo señaló Daniel, quien aseguró que la emoción más grande es ver la recuperación de un adicto.

Según el último estudio de Drogas en Población General, realizado en 2016 por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, indicó que la ingesta de alcohol en Chile bajó de un 48,9% a un 46% respecto de 2014. Mientras que el consumo de marihuana, pasta base y cocaína subió de un 11,3% a un 14,5% en 2016.

Para comunicarse con el Grupo Libertad, puede llamar al +569 78393716 o visitar la sede ubicada el Calle los Pensamientos 420, San Pedro de la Paz.