Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 08:04 · Actualizado a las 08:25
Ratones saludando: los desagradables "propietarios" de condominio del Gran Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ratones, basura y malos olores, son las condiciones con las que tienen que convivir a diario los vecinos del condominio 945 de Michaihue, en San Pedro de la Paz.

El problema proviene del departamento de dos hermanos, un hombre y una mujer de 79 y 73 a√Īos respectivamente, que padecen s√≠ndrome de Di√≥genes, acumulando basura dentro y fuera del inmueble.

Una de las afectadas, Constanza Ram√≠rez se√Īal√≥ que la situaci√≥n se ha vuelto insoportable, ya que los roedores ingresan a los otros departamentos a trav√©s de las ca√Īer√≠as del edificio.

La situaci√≥n de estos hermanos no es un tema nuevo, pues, seg√ļn los vecinos, ambos residen solos en el inmueble desde el a√Īo 2000 y la insalubridad ha empeorado con el paso del tiempo.

Cedida
Cedida

Jessica Verdejo, residente del condominio, aclaró que la municipalidad visitó el lugar, limpió el departamento en varias ocasiones y ha entregado veneno para ratones. Sin embargo, para los vecinos que a diario conviven con la situación, eso no ha sido suficiente.

En respuesta al caso, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se indicó que se trata de una situación crítica y que han limpiado el lugar en diversas ocasiones. Además aclaró que actualmente se encuentran entregando apoyo psicológico y social a ambos hermanos, quienes están diagnosticados con síndrome de Diógenes, con la intención de ingresar nuevamente al domicilio y realizar una limpieza profunda.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/jmvo
Tendencias Ahora