El futuro delegado presidencial para la región de Ñuble, Martín Arrau, sostuvo una reunión con el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz y con el actual gobernador de la provincia, Álvaro Miguieles, para afinar detalles de lo que será también el traspaso de mando en esta zona.

Según explicó Miguieles, se espera realizar una pequeña ceremonia de traspaso, donde se entregarán los pendientes de Ñuble. La idea es hacerlo antes del 11 de marzo, por lo que la fecha tentativa sería el próximo viernes 9, dijo la autoridad.

En tanto, el futuro delegado presidencial para Ñuble, Martín Arrau, consultado sobre los temas más importantes en que se debe avanzar de cara a la implementación de la nueva región, dijo que es necesario avanzar en infraestructura y servicios teniendo en cuenta las necesidades agrícolas de la zona.

Además, agregó que es fundamental fijar lineamientos mediante la elaboración de una estrategia de desarrollo regional.

Recordemos que este viernes la actual delegada presidencial para Ñuble, Lorena Vera, sostendrá una reunión informativa con Martín Arrau, para comenzar a tomar conocimiento de los temas que se ha avanzado para que la nueva región pueda funcionar y lo que aún falta por hacer.