El Tribunal de Garantía de Talcahuano amplió la detención del imputado por un homicidio ocurrido en medio de un cumpleaños, en un condominio de Brisas del Sol. El detenido por el crimen de Juan Medel Durán de 34 años, será formalizado finalmente el miércoles, después que a petición del Ministerio Público se ampliara su detención … Continue reading "Amplían detención de presunto autor de asesinato durante cumpleaños en Talcahuano"

El Tribunal de Garantía de Talcahuano amplió la detención del imputado por un homicidio ocurrido en medio de un cumpleaños, en un condominio de Brisas del Sol.

El detenido por el crimen de Juan Medel Durán de 34 años, será formalizado finalmente el miércoles, después que a petición del Ministerio Público se ampliara su detención en 48 horas.

Lee también: Encuentran muerto a hombre en casa de Brisas del Sol en Talcahuano: habría sido asesinado

La Fiscalía argumentó el tiempo que se requiere para disponer de algunos exámenes importantes, como el informe de autopsia, además de diligencias policiales y así fundamentar la imputación de homicidio al joven de 25 años, para el que se solicitará la prisión preventiva.

El acusado llegó la noche del sábado hasta el domicilio de su hermano mayor, en el condominio Maitén de Brisas del Sol, donde se celebraba el cumpleaños del dueño de casa, fiesta que se extendió hasta la mañana de este domingo.

Alrededor de las siete de la mañana, el joven habría apuñalado a la víctima con un cuchillo carnicero, de al menos 30 centímetros de hoja, tras una pelea surgida junto al quincho ubicado en el patio trasero de la vivienda, comentó el comisario Jorge Guerra, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI.

No existen antecedentes de alguna enemistad entre el imputado y la víctima, por lo que el abundante consumo de alcohol durante la fiesta asoma como un factor decisivo, aunque no representa una atenuante.

La víctima, Juan Medel Durán, padre de tres hijos, era un contador auditor con domicilio en la comuna de Macul en la región metropolitana, pero que nació en Concepción, hasta donde vino para celebrar el cumpleaños de su amigo y cumplir otras actividades familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)