elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 15:29

INDH visitó Centro de Internación del Sename en Coronel para supervisar situación interna

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita al Centro de Internación del Sename en Coronel efectuaron funcionarios del Instituto de Derechos Humanos, de manera de conocer en terreno la situación por la que atraviesa el establecimiento, que desde octubre pasado ha hecho noticia por distintos episodios de violencia, desde un intento masivo de suicidio hasta el motín del lunes pasado.

Desde el organismo con sede en Concepción, se confirmó la inspección y las entrevistas del personal del INDH con los infractores de ley recluidos, precisándose que los antecedentes recopilados están siendo analizados de manera de tomar la decisión que corresponda, y que podría consistir en la presentación de acciones legales.

Lee también: Violencia en Centro de Internación Sename de Coronel: funcionarios denuncian abandono

Trascendió que durante el recorrido de los funcionarios del Instituto de Derechos Humanos se produjo un nuevo hecho de violencia y desorden, el que incluyó la amenaza de un grupo de menores -alrededor de 10- quienes premunidos de armas blancas amenazaron a dos hermanos de la casa 12 del centro de internación.

Además, en otra situación que fue anotada por el personal del organismo, internos denunciaron a personal del Sename por supuestos maltratos, hecho que sin embargo habría sido descartado de inmediato por las cámaras de seguridad del centro, según los antecedentes recopilados in situ por el Instituto de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados