elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 16:06

Vendedores ilegales levantan barricadas en centro de Concepción tras operativos policiales

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vendedores ambulantes ilegales levantaron barricadas incendiarias en la intersección de las calles Las Heras con Rengo, en Concepción.

Según trascendió, la protesta se dio por el actuar de Carabineros, quienes durante esta semana han mantenido a raya a los vendedores, mientras que esta mañana impidieron la actividad en Los Carrera con Caupolicán.

A esta situación se suma la detención de un hombre durante un procedimiento, llevado a cabo en ese sector este martes, lo que derivó en que los ambulantes prendieran neumáticos esta mañana, cortando el tránsito vehicular por cinco minutos y escapando del lugar ante el arribo de las Fuerzas Especiales, comentó el mayor Juan Carlos Urra, de la Primera Comisaría penquista.

Un comerciante próximo a la esquina donde se prendieron las barricadas, Ernesto Fernández, apoyó la acción policial contra el comercio ilegal y criticó duramente a quienes se desempeñan en esta actividad ilícita.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

“Colusión”

En tanto, el mayor Urra reiteró que serán implacables en el combate contra el comercio ilegal, entregando un dato llamativo: aseguró que una investigación en curso revela que hay comerciantes establecidos que parecen estar coludidos con los ambulantes.

Durante un procedimiento registrado este martes, tres carabineros resultaron lesionados, uno con heridas menos graves, después que se registraran incidentes cuando una mujer quiso impedir el arresto de uno de los ambulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados