El gerente general de la Clínica Universitaria, en San Pedro de la Paz, Eduardo Serradilla, reconoció que habría gestiones asociadas a la venta de las instalaciones de este centro asistencial.

Radio Bío Bío consultó directamente al gerente respecto a los rumores de venta, a lo que respondió que “ese es un tema ajeno a mi administración, pero yo entiendo que efectivamente los dueños de la compañía están en esa etapa de gestiones”.

Respecto al traslado definitivo de equipamiento desde San Pedro de la Paz a Hualpén, explicó que las instalaciones en la primera quedarán como un Centro de Diagnóstico Avanzado, terminando así con el concepto de clínica.

Detalló que “en San Pedro vamos a continuar potenciando todo lo que es ambulatorio, lo que es consultas médicas, el servicio de urgencias adulto, pediatría e imágenes”.

Agregó que mantendrían sus ambulancias a fin de trasladar pacientes de mayor complejidad a la Clínica Universitaria en Hualpén.

Indicó que esto responde a una estrategia para mejorar estándares, atención integral y reestructuración económica potenciando las instalaciones en Hualpén, en la que Serradilla califica como una nueva etapa que ya está dando resultados.

En este sentido, dijo que “hemos aumentado nuestra ocupación y nuestra venta en los últimos 3 meses progresivamente y esperamos seguir haciéndolo”.

Respecto al personal médico, el alto ejecutivo aseguró que se traslada íntegramente para continuar con sus actividades en el edificio central de la Clínica Universitaria.