elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:16

Se acerca fin de Clínica Universitaria en San Pedro de la Paz: reconocen gestión de venta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de la Clínica Universitaria, en San Pedro de la Paz, Eduardo Serradilla, reconoció que habría gestiones asociadas a la venta de las instalaciones de este centro asistencial.

Radio Bío Bío consultó directamente al gerente respecto a los rumores de venta, a lo que respondió que “ese es un tema ajeno a mi administración, pero yo entiendo que efectivamente los dueños de la compañía están en esa etapa de gestiones”.

Respecto al traslado definitivo de equipamiento desde San Pedro de la Paz a Hualpén, explicó que las instalaciones en la primera quedarán como un Centro de Diagnóstico Avanzado, terminando así con el concepto de clínica.

Detalló que “en San Pedro vamos a continuar potenciando todo lo que es ambulatorio, lo que es consultas médicas, el servicio de urgencias adulto, pediatría e imágenes”.

Agregó que mantendrían sus ambulancias a fin de trasladar pacientes de mayor complejidad a la Clínica Universitaria en Hualpén.

Indicó que esto responde a una estrategia para mejorar estándares, atención integral y reestructuración económica potenciando las instalaciones en Hualpén, en la que Serradilla califica como una nueva etapa que ya está dando resultados.

En este sentido, dijo que “hemos aumentado nuestra ocupación y nuestra venta en los últimos 3 meses progresivamente y esperamos seguir haciéndolo”.

Respecto al personal médico, el alto ejecutivo aseguró que se traslada íntegramente para continuar con sus actividades en el edificio central de la Clínica Universitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados