elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:00

Costa Arauco: rebautizan Ruta 160 tras ser comprada por Globalvía en 335 millones de euros

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Costa Arauco es el nuevo nombre que tiene la Ruta 160, camino que ahora está a cargo de Globalvía, misma firma que opera la autopista del Itata.

La concesión se compró en 335 millones de euros en una operación que se concretó en agosto del año pasado y el cambio de nombre permitirá diferenciarse de la parte que no está a cargo de la nueva empresa.

En efecto, Costa Arauco comprenderá desde el by pass de Coronel hasta la localidad de Cerro Alto, de Los Álamos y reemplazará a la antigua Acciona.

De todos modos, se adelantó que no habrán mayores cambios para los usuarios, puesto que el contrato es el mismo, manteniéndose los valores de los tres peajes que hay en el camino.

El gerente general de Globalvía, Moisés Vargas, señaló que la carretera está en buen estado y con condiciones similares a la Ruta del Itata.

Desde la empresa aseguraron también que buscan tener un buena relación con la comunidad y por eso ya están en carpeta los proyectos que respondan a sus demandas, destacó el gerente para Latinoamérica del grupo, Jorge Rivas.

En cuanto a las obras del nuevo Puente Ramadillas, indicaron que la obra está terminada y estará habilitada durante este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados