elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:53

Los Ángeles: trabajadores de Juan XXIII acusan despidos de movilizados

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se declaró el sindicato de la Fundación Educativa Juan XXIII, ante el despido de algunos trabajadores que participaron de las movilizaciones por demandas laborales.

34 días paralizados estuvieron más de 400 docentes y paradocentes de la empresa, dejando a más de 6 mil alumnos sin clases, debido al no acuerdo con el empleador.

Lee también: Termina huelga de sindicato de Fundación Juan XXIII: 6 mil alumnos vuelven a clases mañana

A casi dos meses de terminada la movilización, el directorio del sindicato aseguró que se están registrando algunos despidos y no renovación de contratos a quienes estuvieron en la huelga.

La presidenta de la organización, Fabiola Riquelme, dijo que están recabando antecedentes para verificar si se trata o no de una práctica antisindical.

Riquelme agregó que desde este miércoles comenzaron a notificar a los trabajadores que no continuarán en la fundación ligada a la Iglesia Católica y que administra 8 establecimientos educacionales en la Provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados