Hasta 35 años de cárcel arriesga un hombre acusado de violar y abusar de su hija durante tres años en Cabrero, quien ya fue condenado por el femicidio de su pareja y madre de la menor.

Lee también: Condenan a 15 años de presidio al hombre que asesinó a su pareja en Cabrero

El juicio oral comenzó esta mañana en Los Ángeles, con el relato de la víctima, el cual se extendió por cerca de una hora, mediante sala especial.

De acuerdo a Fiscalía, el imputado de 37 años habría violado a la niña durante tres años. La primera vez la niña sólo tenía siete años y siguió hasta que cumplió nueve.

Con esos antecedentes, se formalizó una investigación por violación y abuso sexual.

El Ministerio Público y la parte querellante, en tanto, solicitan pena de 20 y 15 años, en base a los delitos que explicó el fiscal Gonzalo Burgos.

En la misma instancia se recordó que el hombre ya cumple una pena por femicidio. De acuerdo a la sentencia, en enero del 2014, mató a la mujer -madre de la menor que habría violado- con más de un golpe de hacha en la cabeza.

Posteriormente, le realizó cortes en diversas partes del cuerpo, para luego unirlos con un hilo y un clavo.

El condenado trató de hacer desaparecer la evidencia con una fogata y horas más tarde interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Este martes continúan el juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)