Nacional


Junji inaugura nuevo jardín infantil en Concepción: atenderá en sector Laguna Lo Méndez

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión superior a los $600 millones, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) del Bío Bío, puso en funcionamiento el recinto “Los Cisnes”, en el sector Laguna Lo Méndez de Concepción, que contará con salas educativas multiuso y bodegas con material didáctico para los menores.

La directora regional de la instancia, Andrea Saldaña, dijo que esto responde a una necesidad del sector para atender a las familias y educar a los más pequeños, ampliando la cobertura a 20 lactantes y 28 párvulos, entre ellos nueve inmigrantes.

En la actividad también participó la vicepresidenta nacional de la Junji, Desirée López, quien aseguró que este nuevo recinto contribuye a aumentar la meta presidencial de 112 nuevos jardines a 2018, restando aún 60 establecimientos.

En la oportunidad, la Junji cifró en 24% la adhesión de sus funcionarios al paro del sector público, afirmando que no hubo afectación mayor en la atención de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados