Nacional


Trabajadores de la salud en Cabrero no se plegaron a movilización nacional de la Confusam

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del área de la salud en la localidad de Cabrero, no se plegaron a la movilización que realiza la Confusam a nivel nacional.

Los recintos asistenciales han funcionado con normalidad durante este martes en la comuna cabrerina, donde la dirigenta local del gremio, Roxana Carrillo, comentó que la decisión de no sumarse al paro fue por un acuerdo previo con el municipio.

Lee también: Funcionarios de la salud municipal iniciaron movilización de 48 horas por reajuste

En septiembre habrían logrado una serie de mejoras laborales con la municipalidad, generando el compromiso de no ser parte del paro nacional.

Sin embargo, dice Carrillo, comparten las demandas del sector.

Los usuario del Centro de Salud Familiar de Cabrero se mostraron agradecidos por el hecho de que el servicio continuara con normalidad. Sin embargo, mantuvieron las críticas constantes al sistema de salud en general.

Así lo dijo José Lara cuando hacía ingreso al recinto asistencial.

Otros, en tanto, ni siquiera se dieron cuenta de la jornada de movilización.

La instancia de protesta de la mesa del sector público es en señal de rechazo a la oferta de reajuste salarial que ofreció el Gobierno para los funcionarios del Estado.

Los trabajadores de la salud municipal acordaron un paro de nacional de 48 horas, el que comenzó este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados