Nacional


Seremi de Salud inspeccionó regadío en Los Ángeles donde se denunció presencia de espuma

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud inspeccionó un canal de regadío en Los Ángeles, donde se denunció la presencia de gran cantidad de espuma.

Fue José Luis, auditor de Radio Bío Bío, quien llamó para alertar sobre esta situación que ocurrió en el sector Pata de Gallina.

Lee también: Preocupación causó presencia de espuma en canal de regadío en sector rural de Los Ángeles

En su relato, y por lo extraño del hecho, no descartó que se haya debido a un caso de contaminación.

Radio Bío Bío se trasladó al lugar y verificó la situación. Gran cantidad de espuma emergió en los sectores más cercanos a la carretera.

Desde la Seremi de Salud en Bío Bío indicaron que los “fiscalizadores de la Unidad de Gestión Ambiental concurrieron” al sector la mañana de este miércoles, para realizar una “inspección técnica y entrevistaron a algunos vecinos”.

Sin embargo, no percataron la presencia de espuma, por lo que plantearon una tesis en la que concluyeron que la apertura del canal “debió generar un lavado de todo el material orgánico presente en el cauce” originando el material denunciado.

Independiente de eso, hasta ahora no hay certezas de cómo ocurrió todo esto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados