Nacional


Yumbel: resolución por demanda de exconcejal contra municipio se podría conocer este sábado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se podría conocer la resolución por causa laboral del exconejal, Fredy Winter, contra el municipio de Yumbel.

Así lo informó a Radio Bío Bío el Tribunal de Letras y Garantía de la comuna, donde se está viendo la causa.

Winter inició las acciones judiciales por vulneración de derechos fundamentales, una vez que a mediados de este año saliera a la luz pública que la municipalidad había realizado dos sumarios para determinar si existió o no desvío de dineros a particulares, por trabajos nunca realizados.

Lee también: Sentencia por demanda de exconcejal contra municipio de Yumbel se conocerá este martes

Indagatoria que apuntó a la mantención de vehículos del DAEM, donde se desempeñaba el propio Winter. Como resultado de lo anterior, el municipio despidió al entonces edil.

De manera paralela, la Brigada de Investigación Policial -BICRIM- de la PDI de Cabrero realiza diligencias por un presunto fraude al fisco, con el militante de la UDI como presunto responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados