Nacional


RN Bío Bío por Claudio Eguiluz y boletas a SQM: "No hay sentencia condenatoria hacia él"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total respaldo a Claudio Eguiluz entregó el presidente del distrito 47 de RN (con sede en Los Ángeles) Edgard Sandoval, ya que aseguró “no hay sentencia condenatoria hacia él”.

Ello, tras la confirmación del Ministerio Público de que el actual candidato a diputado en la provincia de Concepción y presidente regional del partido será sometido a un proceso abreviado, dentro del caso Soquimich.

Eguiluz ya fue formalizado por delitos tributarios, en base a 5 hechos que se habrían concretado entre 2011 y 2013.

Ahora, Eguiluz debería reconocer los hechos indagados. Edgar Sandoval, prestó total respaldo al imputado, argumentando de que no existe un dictamen de la justicia que apunte a una responsabilidad mayor.

Fue en 2015 cuando el histórico militante de Renovación Nacional fue formalizado por la presunta emisión y facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Previo a eso, incluso fue el propio fiscal Emiliano Arias quien en su momento estuvo dos días en Concepción realizando diligencias, que incluyeron la presencia de Eguiluz, como de otros militantes del partido, al interior de las oficinas de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados