Nacional


Anuncian certificación de embarcaciones menores a 12 metros: pescadores criticaron medida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el segundo periodo extractivo de sardina y anchoveta luego que se anunciara la suspensión de la veda reproductiva de las especies.

Ambos recursos se destinan principalmente para ser procesados como harina y aceite de pescado.

Esta vez y dentro del “Plan de Reducción del Descarte” se certificará también a las embarcaciones menores de 12 metros, relató la directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, quien explicó que la medida busca evitar el subreporte.

Sin embargo, la iniciativa no cayó bien en el rubro, como lo manifestó el presidente de la Federación de Pescadores del Bío Bío, Rosendo Arroyo, afirmó que con este plan se busca restringir su trabajo.

Esta labor fiscalizadora será asumida por la institución y consistirá en una certificación gratuita para los pescadores artesanales.

La cuota para esta segunda temporada está fijada en 29 mil toneladas para el sector artesanal y son 639 embarcaciones las que cuentan con la autorización de captura y cuyos desembarcos se realizarán en los puertos de Coronel, Lota, San Vicente y Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados