Un total de 4 procedimientos sancionatorios están en curso por las irregularidades detectadas en el funcionamiento del transporte marítimo a la Isla Santa María, que está subsidiado por el Ministerio de Transporte.

Entre las anormalidades detectadas por los fiscalizadores de la Seremi del ramo destacan los cobros por más de la tarifa establecida, transportar más pasajeros de lo permitido y no cumplir con trámites administrativos.

En concreto, dicha situación podría derivar en el término del contrato, comentó el Seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada. El servicio opera desde 2010 en la isla y el nuevo contrato por tres años comenzó a regir el año pasado.

A la fecha hay una denuncia formal en la Seremi y por eso fiscalizarán el tema.

Ilenia Salas es la presidenta del comité de agua potable y señaló que no se están cumpliendo los contratos.

El catamarán tiene como punto de atraque Puerto Norte, pero según el Seremi de Transportes no se está respetando el contrato, que indica que debe ser Puerto Sur.

En tanto, ante las acusaciones, el propietario de la Naviera Isla Santa María, Carlos Ospital, se refirió al tema.

Actualmente, el servicio de transporte marítimo catamarán “Santa María Express” no tiene autorización de la Seremi de Transportes para realizar el cambio de embarcación y así continuar entregando el subsidio.

En tanto, desde la empresa naviera señalaron que la idea es seguir prestando el servicio en esta embarcación.