Nacional


Un hombre murió tras recibir disparos de desconocidos en el sector norte de Concepción

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 34 años murió baleado en la esquina de Ejército con Tucapel, en el sector norte del centro de Concepción, luego que un grupo de desconocidos le propinaran al menos dos disparos.

La víctima fue identificada como José Miguel Aqueveque Henríquez, muerto en la balacera que ocurrió a plena luz del día y a vista y paciencia de todos quienes transitaban por el sector.

Según testigos, desconocidos -a bordo de una moto- llegaron hasta el lugar y le dispararon varias veces a la víctima. Esto nunca había pasado antes, relató Eliana Valenzuela, residente de calle Tucapel, asegurando que no está acostumbrada a ver este tipo de delitos en la ciudad.

En primera instancia, Carabineros indicó que habría una segunda persona lesionada por los disparos. Sin embargo, aclararon que se trató de una familiar de la víctima, que sufrió un desmayo.

La pericias iniciales quedaron a cargo de personal de la segunda Comisaría de Concepción. El capitán Rodrigo Inzunza, explicó que la víctima murió en el lugar y los autores de los disparos lograron escapar.

Sin embargo, luego que el Ministerio Público instruyera las labores a la Brigada de Homicidios, el comisario Jorge Abatte, jefe de esa unidad policial aclaró que el hombre murió por dos disparos en el tórax. Se investiga, dijo, un impacto balístico en un automóvil ubicado a metros del deceso.

Se trabaja en el paradero de los desconocidos, tomando en cuenta pistas sobre el motivo de los disparos. La víctima tenía condenas cumplidas por homicidio, robo y hurto por lo que las policías no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas.

Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados