Nacional


Intendente Díaz por despidos en Cementos Bío Bío: "Lamentamos pero respetamos la decisión"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Rodrigo Díaz, se refirió a la confirmación de despidos que afectará a un tercio de la planta de Talcahuano de Cementos Bío Bío, luego de que la empresa anunciara que dejará de producir uno de sus principales componentes: el clinker.

En esa línea, la autoridad regional afirmó que es una decisión lamentable, pero que la respeta. “No hay alegría de quien produce despidos de personas, así que respetamos lo que está ocurriendo”, sostuvo Díaz.

Asimismo, según el intendente, la tasa de desempleo en 2014 era de un 8% por casi dos décadas. Sin embargo, actualmente el Bío Bío posee un 6,8% de cesantía.

Lee también: Despiden a casi un tercio de la dotación de empleados de Cementos Bío Bío en Talcahuano

Respecto a esa situación, Díaz destacó la labor del Ejecutivo y aseguró que “mientras haya cesantes nosotros vamos a seguir esforzándonos por crear más puestos de trabajo (…) Ese es el esfuerzo que tiene que hacer un gobernante”.

En total, unos 40 funcionarios de Cementos Bío Bío fueron despedidos, algunos de ellos, con más de 40 años de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados