Nacional


Tres afectados deja derrame químico en centro comercial de San Pedro de la Paz

Matías Lagos | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un derrame químico -específicamente de percloroetileno– ocurrió la tarde de este sábado en el estacionamiento de una lavandería ubicada en un centro comercial del sector Michimalonco en San Pedro de la Paz, en una emergencia a la cual acudieron cuatro compañía de Bomberos, pertenecientes tanto a esa comuna como a Concepción.

Una falla en la gaveta donde se almacena este componente químico, que es utilizado por esta lavandería para el lavado de prendas, sería la causa del hecho.

Tres trabajadores del establecimiento fueron trasladados el Hospital Regional de Concepción, luego de presentar molestias respiratorias y mareos.

Bomberos hicieron un cierre perimetral de 50 metros para que las personas no se acercaran al lugar, mientras que de los 120 litros almacenados, 30 ya habían sido consumidos, por lo que el contenido restante fue el que terminó derramándose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados