Tres acusados por homicidios recuperaron su libertad tras pasar hasta 18 meses en prisión al ser acusados por la Fiscalía.

El tercer acusado por homicidio en 20 días fue absuelto este martes por el Tribunal Oral de Concepción, luego que los jueces estimaran como insuficientes las pruebas para arribar a un veredicto condenatorio más allá de toda duda razonable.

En todos los casos, los imputados fueron liberados luego de cumplir hasta 19 meses de prisión preventiva. Incluso, en uno de ellos con el fallo ya a firme, luego que el Ministerio Público decidiera no recurrir de nulidad para intentar repetir el procedimiento.

Este último dice relación con Cristian Parra, a quien la Fiscalía acusó de homicidio calificado y homicidio simple frustrado, además de tráfico de drogas y receptación, para lo cual llevó al juzgado un medio centenar de testigos y peritos, prueba desechada por los jueces tras dos semanas de audiencias.

Entre lunes y martes, en tanto, en dos casos separados, fueron absueltos Juan Pablo Llanos y Gabriel González Cáceres, recuperando su libertad después de un año de prisión el primero y ocho meses el segundo, tiempo durante el cual el Ministerio Público los mantuvo imputados por dos asesinatos ocurridos en San Pedro de la Paz y en Hualpén, respectivamente.