Nacional


Rechazan recurso de oficial (r) de Carabineros procesado por DDHH contra ministro Aldana

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de protección que un oficial en retiro de Carabineros presentó contra el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana.

Se trata de Patricio Jeldres, procesado por el secuestro calificado de Ricardo Troncoso León, quien había denunciado al juez por supuestamente poner en riesgo su integridad física al permitir que familiares de detenidos desaparecidos lo insultaran durante una reconstitución de escena.

El tribunal de alzada desechó la acción legal del exuniformado, al argumentar que no puede impedir que las personas se manifiesten en un lugar público y agregando que tampoco se puede prohibir las pancartas que las víctimas tenían durante la diligencia.

El objetivo del recurso era paralizar futuras diligencias en la causa, en la cual Jeldres es aún sólo un inculpado, aunque ya se encuentra cumpliendo una condena por delitos de lesa humanidad en el penal Punta Peuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados