Nacional


Confirman al tercer fallecido por virus hanta en la región del Bío Bío este 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un agricultor de 44 años oriundo de la comuna de Laja se transformó en el tercer deceso por hantavirus en lo que va del año en la región del Bío Bío.

El hombre se habría contagiado en un sector aledaño a Santa Elena, donde se enfermó grave, sumándose así a otras dos víctimas provenientes de la provincia de Arauco, se informó desde la Seremi de Salud.

Estas cifras representan un mayor índice de letalidad en comparación con el año anterior, detalló la epidemióloga Andrea Muñoz, quien precisó que hasta la fecha se han confirmado 14 casos en la zona con tres víctimas fatales.

Al 31 de mayo se han registrado 8 casos más que los 6 a igual fecha de 2016; destacándose actualmente 7 casos en Ñuble, 4 en la provincia de Biobío, 2 en Arauco y 1 en Concepción.

Junto con ello se informó que el año 2016 en la región se confirmaron un total de 10 casos con 1 fallecido, lo que representó una letalidad del 10 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados