En el Jardín Infantil Peumayén, de Coronel, se realizó la inauguración del Año Escolar Parvulario, y no fue casualidad. Se trata de un recinto que representa lo mejor de la política educacional que se pretende extender al resto de la zona: amplias salas temáticas, espacios abiertos y muy bien implementados. libre expresión y socialización. Así, … Continue reading "En Coronel inauguran el año escolar parvulario en el Bío Bío"

En el Jardín Infantil Peumayén, de Coronel, se realizó la inauguración del Año Escolar Parvulario, y no fue casualidad.

Se trata de un recinto que representa lo mejor de la política educacional que se pretende extender al resto de la zona: amplias salas temáticas, espacios abiertos y muy bien implementados. libre expresión y socialización. Así, existe un espacio de psicomotricidad, un Cesfam, un taller de cocina, invernadero, sala de artes y vida práctica en el hogar, disponible para el libre juego y aprendizaje de los niños.

Independencia que destacó la directora del jardín, Carolina San Martín.

Otros elementos que se enfatizaron están en la cobertura. Pasar de 1 cada 10 a 3 de cada 10 en los primeros niveles de párvulo es la meta y asimismo, superar el 50% de cobertura en prekinder y kinder.

Ser parte de la educación parvularia es lo que destacó la directora regional de Junji, Andrea Saldaña.

¿Por qué la desconfianza? El seremi de Educación, Sergio Camus, tiene un par de ideas.

Otra de las políticas de los nuevos jardines infantiles son las puertas abiertas con los apoderados, para hacer talleres comunitarios, reuniones de Juntas de Vecinos, zumba, yoga y otras actividades, indicó la dirigenta vecinal de Pocuro Escuadrón, Betty Gómez.

A esto se suma la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, para coordinar y profundizar el proceso de calidad de esta enseñanza.

Tras la ceremonia, las autoridades se retiraron del Jardín Peumayén, que en mapudungun significa “lugar soñado“, aquí donde quedan los niños que juegan el presente y sueñan el futuro.