Nacional


DC anuncia que es el primer partido en cumplir meta de refichaje en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado el diputado DC en el Bío Bío, Jorge Sabag, señaló que el partido fue el primero en la región en cumplir con la meta de refichaje de militantes fijado por el Servicio Electoral (Servel).

Según datos entregados por el Servel, se necesitan como mínimo 2.136 afiliaciones por partido político en la región.

A través de su cuenta de Twitter, Sabag sostuvo que “PDC regional Primer partido en la región que cumple su proceso de refichaje. Felicitaciones a todos los militantes juventud chilena adelante“.

En tanto, distintos partidos políticos realizaron actividades en el centro de Concepción en el proceso de refichaje de militantes. El PC se instaló en la intersección de calles Barros Arana con Anibal Pinto, con la presencia de concejales, miembros de la CUT y la Core Tania Concha.

Por su parte, la UDI también comenzó un proceso para captar adherentes. Según su presidente regional, Jorge Fuentes, los miembros de la colectividad se sientes optimistas.

El plazo del Servel vence el 14 de abril, fecha en la que los partidos políticos deberán cumplir con los requisitos del refichaje de militantes. En esa misma linea, el servicio anunció que si las colectividades no se constituyen en al menos tres regiones contiguas o en ocho discontinuas, serán disueltas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados