Tras el reportaje de Biobiochile.cl sobre la contaminación de la termoeléctrica de Endesa en Coronel, el alcalde, Boris Chamorro, reconoció los problemas medioambientales que produce la empresa. Aseguró que se opondrán tajantemente a su funcionamiento en la comuna.

“Formalizarán a ejecutivos de Endesa por contaminación en Bocamina” es el nombre del reportaje del equipo de investigación de Biobiochile.cl que relata los problemas de salud de los vecinos de la termoeléctrica, en la comuna de Coronel y la muerte de dos personas por exposición a asbesto.

Tras la publicación, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, reconoció que la actual empresa “Enel Generación Chile”, ex Endesa, genera daños medioambientales.

Además el reportaje, trata las múltiples diligencias que trabaja el Ministerio Público sobre eventual contaminación. Por ello, el edil aseguró que cooperarán con la investigación, sumándose así a las organizaciones no gubernamentales que se oponen al funcionamiento de la termoeléctrica.

Pese a insistentes llamadas, no fue posible conocer una reacción de la diputada socialista Clemira Pacheco y el diputado demócratacristiano, Marcelo Chávez, parlamentarios del Distrito Nº45.