Un aumento de un 82% de personas que transitan por el paso internacional Pichachén se registra en esta temporada, donde turistas de varias naciones del mundo han utilizado esta zona fronteriza de la provincia de Bío Bío.

Si en enero del año pasado hubo mil 709 personas que hicieron uso del paso internacional, en el primer mes de este 2017 fueron 3 mil 905 los visitantes que cruzaron la frontera. Un incremento de un 82% con respecto al año anterior.

La cantidad de trasandinos que usaron el paso superó el 126%, en comparación al primer mes del 2016.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Ángeles, comisario Mauricio Arancibia, detalló que el paso Pichachén ha sido visitado por canadienses, colombianos, mexicanos y hasta italianos. Un panorama bastante positivo en comparación al año anterior.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, aseguró que el camino para cruzar la frontera se encuentra operativo y valoró la alta cantidad de turistas que cruzan la frontera por ese lugar.

Abuter detalló que el camino ascendente hacia el volcán Antuco presenta algunas complejidades, pero aseguró que Vialidad del municipio está reparando el lugar.