Existe inquietud en el concejo municipal de Los Ángeles, por la aprobación de bases para concursos públicos que después quedan sin efecto como ocurrió con los directores de los Cesfam.

Los directores técnicos del municipio dan el visto bueno a las observaciones que se realizan a las bases de llamados a concurso y luego las dejan sin efecto.

En el caso de los directores para los 6 centros de salud familiar de la comuna, el anterior cuerpo colegiado aprobó cada una de las bases y recibió el visto bueno para su publicación.  Sin embargo, a los pocos días, quedó nulo ya que la entidad edilicia comprobó que había un punto que no correspondía.

Es el conocimiento que debe tener el director postulante sobre salud familiar, lo cual sólo poseen los médicos especialistas.

En el concejo municipal de este lunes, la concejala del Partido Radical y ex presidenta de la Comisión de Salud, Myriam Quezada, le manifestó a la alcaldesa subrogante Michelle Villagrán, que se ha actuado con demasiada liviandad, en este tema, algo que a su juicio, no se debe repetir.

En tanto, desde la municipalidad indicaron que se está trabajando para subsanar el problema sin entrar en mayores detalles.