Nacional


Tacos por obras de corredor de transporte público complican a conductores en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tacos complican a los conductores que pasan por la Avenida 21 de Mayo, en el sector de la Vega Monumental de Concepción, donde se construye el corredor de transporte público, una obra que tiene un 45% de avance.

Si bien en esta época disminuye el flujo vehicular, no ha ocurrido lo mismo con la congestión que, según los conductores de la locomoción colectiva y de autos particulares, se registra entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Sin embargo, agregaron que no sólo los trabajos que se realizan en el lugar son la causa de los tacos, sino que también influye que los buses se queden detenidos a la espera de pasajeros.

En agosto terminarán los trabajos en Avenida 21 de Mayo y la arteria contará con vías exclusivas para el transporte público.

Aún faltan siete meses para que esto ocurra y recién a fines de marzo disminuirán los desvíos, señaló Walter Poza, jefe del Área Urbana y Ciudad del Serviu.

Mientras tanto, las obras del Eje Colón -donde también se construirá un corredor del transporte público- siguen abandonadas. Recordemos que el Serviu finalizó el contrato con la empresa y actualmente se espera que Contraloría se pronuncie en relación a la recontratación de la obra, que tiene un 35% de avance. Los trabajos terminarán en diciembre, seis meses después de los programado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados