Nacional


Conductores acusan eventual colusión de bencineras en Tomé: autoridad llama a denunciar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conductores de Tomé acusaron un posible caso de colusión en el precio de las bencinas de las tres gasolineras de la comuna.

La bencina de 93 octanos cuesta 727 pesos desde el jueves en la Copec, Shell y Petrobras de Tomé, luego de que el precio subiera en 16 pesos en los tres establecimientos, expresó Wilfredo Zelada, quien acusó que se trata de una práctica habitual.

La situación se replicó en el resto de los precios del combustible, ya que la de 95 octanos está a 797 pesos y la de 97 a 806 pesos en las tres bencineras.

Los conductores tomecinos coincidieron en que es habitual que los precios estén iguales en los tres recintos.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, señaló que los afectados deben denunciar esta situación para que se pueda investigar y comprobar si existe colusión.

Desde ENAP explicaron que ellos fijan su precio de venta a los distribuidores, de acuerdo al mercado de la costa estadounidense del Golfo de México y a otros costos propios de la importación de combustibles refinados del petróleo. Aseguraron que son los distribuidores quienes deciden cuánto cobran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados