Nacional


Autoridades intensifican fiscalizaciones a campings y piscinas del Bío Bío

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en el número habitual de fiscalizaciones a campings y piscinas desarrolla la Seremi de Salud Delegación Bío Bío en esta época del año, cuando se incrementa la demanda por estos recintos para actividades recreativas propias del verano.

La autoridad sanitaria dispuso de un programa especial para la temporada estival, el que comprende la revisión de aspectos básicos de funcionamiento como sistemas de potabilización del agua, alcantarillado, baños públicos y zonas delimitadas para la alimentación y el manejo de residuos.

Así lo indicó Guillermo Núñez, encargado de la unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud Delegación Bío Bío, quien instó además a denunciar cualquier irregularidad sanitaria.

En la provincia existe un universo de 118 campings y 58 piscinas que cuentan con autorización sanitaria para su funcionamiento. De no cumplir con la normativa, estos recintos se exponen al inicio de un sumario sanitario, cuyas sanciones van desde la amonestación hasta las 1.000 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados