temas del día

Nacional


Concurso de cueca termina a golpes en Negrete: no quedaron conformes con el ganador

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gimnasio Municipal de Negrete, en la región del Bío Bío, se vestía de gala la tarde de este sábado para recibir al esperado Concurso Regional de Cueca Huasa “Jóvenes del Aconcagua”.

Sin embargo, al conocerse los resultados de la competición, cerca de 30 personas participaron en una trifulca, luego de que una de las parejas no estuviera de acuerdo con el ganador.

Parte de los afectados, una niña, un joven y un adulto; debieron ser trasladados por personal del SAMU a constatar lesiones al consultorio de la localidad, mientras que Carabineros quedó a cargo del procedimiento de rigor.

El alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, contó a Radio Bío Bío que “al finalizar una cosa muy linda, de muy buen nivel, lamentablemente tuvimos este desagradable bochorno. Esto empaña algo que se trabaja, que es un espectáculo para la ciudadanía, algo sano, una tradición en la comuna y en el resto del país”.

El municipio emitió un comunicado donde indicaron que “la cultura no debe mancharse con este tipo de hechos” y descartaron la participación de personas de su comuna en la pelea.

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados