temas del día

Nacional


Seremi de Justicia del Bío Bío por descuentos tras paro: La orden del Gobierno es una sola

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, aseguró que cumplirán la ley y que habrá descuentos en los sueldos de los funcionarios que se sumaron al paro del sector público, que duró 16 días y que terminó recién la semana pasada.

La autoridad indicó que serán los directores de cada repartición que esté bajo la tutela de la Seremi de Justicia, quienes deberán tomar la decisión de realizar descuentos y la forma en que los aplicarán.

Cáceres sostuvo que “la orden del Gobierno es una sola: que se deben aplicar los descuentos en los casos de días no trabajados”.

Jorge Cáceres dijo que no descarta la realización de sumarios o al menos algunas investigaciones para aclarar si los funcionarios que estos días marcaron asistencia, efectivamente realizaron su trabajo.

Recordemos que el contralor nacional, Jorge Bermudez, señaló que sería ilegal que los funcionarios que estuvieron en paro reciban sus sueldos si no realizaron las funciones para las que fueron contratados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados