Los parlamentarios por la provincia de Bío Bío se mostraron decepcionados tras el ajuste ministerial dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet y atribuyeron el ajuste a una deserción de secretarios de Estado con miras a seguir su carrera política.

El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que no hubo un cambio profundo como se esperaba y la medida obedece estrictamente a liberar a personeros que tienen aspiraciones parlamentarias, por lo que no se altera la situación actual.

Agregando que esto no resuelve el problema de fondo, sin embargo concluyó “es lo que hay”.

Por su parte el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera dijo que hay frustración en quienes quieren un mejor país, porque el Gobierno no aprende la lección y sigue protagonizando “bochornos” que provocan un profundo daño a la sociedad chilena.

El legislador señaló que la medida no es resultado de una evaluación de quienes lideran ciertas carteras, si no más bien estos simplemente “se fueron”.

Las ministerios que presentaron cambios fueron Trabajo, Secretaría General de Gobierno y Deporte, además de dos subsecretarías.