Los trabajadores del sector público en la provincia de Bío Bío, realizaron una dura crítica a los parlamentarios por hacer ofrecimientos que no ayudan en nada a la negociación por un reajuste salarial superior al 3,2 por ciento.

Gabriel Inostroza, vocero de la mesa, dijo que el senador por la zona Felipe Harboe, propuso a la mandataria que los recursos que el Gobierno tenía destinado a la reajuste salarial y que no se aprobaron, los destine a incrementar las pensiones más bajas del país. Algo que a su juicio es una burla.

Al respecto, el diputado Roberto Poblete señaló no ser partidario de la propuesta de su colega del PPD, ya que por poco que sea el presupuesto, sigue perteneciendo a los trabajadores públicos.

Respecto al llamado de diversas organizaciones sociales y del propio Gobierno a que depongan el paro, el presidente de la Anef dijo entender el malestar de los usuarios, pero añadió que es la única manera que tiene para presionar al Ejecutivo y conseguir un aumento en sus remuneraciones.

Hay que indicar que, a diferencia de otras jornadas, ésta vez la marcha se inició en avenida Ricardo Vicuña frente al anfiteatro y prosiguió por Mendoza hasta Tucapel, donde se reunieron con los gremios de la salud.