Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre que tenía en su poder 71 dosis de cannabis sativa en Lota.

La detención se efectuó en el marco del Plan Institucional de Microtráfico Cero, que tiene como fin disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal habrían sorprendido al sujeto efectuando una transacción de sustancias prohibidas en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales.

Por este motivo, realizaron un control de identidad al sujeto, tras lo cual encontraron entre sus pertenencias más de 70 dosis de la droga y dinero en efectivo de baja denominación.

El subprefecto Cristian Urtubia Quijada, jefe de la Bicrim de Lota, señaló que el detenido registraba antecedentes por infracciones a la Ley 20.000 de Drogas, violencia intrafamiliar, robo con violencia, desórdenes públicos, incendio, daños y amenazas.

El individuo de 29 años, detenido en el sector de Lota Bajo, fue puesto a disposición de la justicia la mañana de este viernes.