Organizaciones sociales de Chiloé se reunieron con agrupaciones dediacadas a la recolección de mariscos en la zona para manifestarse en contra de las 83 solicitudes ingresadas a la Subsecretaría de Pesca para instalar centros de cultivo en la región del Bío Bío.

Pese a que desde octubre del 2015 se encuentran en plazo de suspensión varias peticiones de proyectos de cultivos en la provincia de Ñuble, hoy nuevamente existe preocupación para las organizaciones ambientales de la región.

Por tal motivo se reunieron con agrupaciones de Chiloé, quienes vienen a asesorarlos en temas de este tipo, que ellos ya han sufrido hace 30 años por la presencia de estas empresas en la isla.

Andrés Camus, representante de la agrupación de macheros Mar Brava de Chiloé, señaló que no quieren que se repita la misma situación en la región del Bio Bío en caso que ocurra una floración de algas nocivas en las costas.

Por su parte y a nombre de las agrupaciones de la región, la presidenta del Sindicato de Algueros de caleta Lo Rojas -Marisol Ortega- manifestó preocupación por la posible instalación de estos centros de cultivo en las costas de la zona.

Junto a lo anterior, la agrupación agendó reuniones con organizaciones locales, entre las que se encuentran Todos Somos Cobquecura y dirigentes de la pesca artesanal de Coronel.