temas del día

Nacional


Docentes realizan manifestación afuera del Colegio Madres Dominicas de Concepción

Cristian Valdebenito (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los docentes del Colegio Madres Dominicas realizaron una manifestación, la mañana de este jueves, afuera del recinto en Concepción.

Con carteles, banderas y tambores dieron cuenta de la negociación colectiva en la que se encuentran los trabajadores con las autoridades del establecimiento.

Los manifestantes indicaron que existen una serie de elementos que no han permitido que se llegue a un acuerdo, por lo que tomaron la decisión de paralizar sus funciones.

En ese contexto, el presidente del sindicato, Carlos Roa, explicó que los sueldos no tienen relación con la carga de trabajo, que se ha incrementado por el aumento de entre 10 y 15 alumnos por sala.

Los docentes movilizados cuestionaron que la Dirección del establecimiento haya efectuado un llamado público para solicitar profesores de reemplazo mientras durara la negociación.

Desde la Administración del Colegio Madres Dominicas detallaron que si bien hay cierta estabilidad en el recinto, existe una deuda de 4 mil millones de pesos con la banca privada, por lo que no están en posición de efectuar el incremento en los sueldos requerido por el sindicato.

Asimismo, agregaron que se acogieron a la ley para realizar el reemplazo de los profesores, con el fin de no dejar de entregar el servicio y que se siga efectuando el trabajo en el aula.

Manifestación profesores del Colegio Madres Dominicas
Cristian Valdebenito (RBB)
Manifestación profesores del Colegio Madres Dominicas
Cristian Valdebenito (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados