Un grupo de alrededor de 15 pasajeros denunció esta mañana a la empresa Sky Airline por sobrevender un vuelo Concepción-Santiago, que saldría del Aeropuerto Carriel Sur a eso de las 9.30.

Los afectados denuncian que ayer, cuando intentaron realizar el check in a través del sitio web de la aerolínea, éste no funcionó, y que hoy al llegar al terminal aéreo se enteraron que el vuelo estaba completo.

La empresa, si bien no se ha referido a la situación, ha dado algunas soluciones, como poner a disposición una van para trasladar a los afectados hacia Santiago y compensaciones que iban entre las 2 a 6 UF.

Óscar, un anestesiólogo que viaja a la capital junto a un médico, comentó que su compañero se dirigía a Santiago para realizar cinco operaciones. Ademas, comentó que el pasaje lo compró hace dos meses y que un mes después ya le habían reagendado el vuelo.

Agregó que aceptó la opción de la van porque es la solución más rápida para llegar a la capital, ya que sólo hay asientos disponibles para la noche.

Así lo confirmó Erika, quien se comunicó con La Radio para denunciar la situación y comentar que, en un principio, la única solución era abordar un avión pasadas las 22 horas.