Menos del 30 por ciento de las familias de la octava región todavía no actualizan el Registro Social de Hogares, según datos aportados por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

Alrededor de 5 mil 900 folios se han ido actualizando a través de Internet, lo cual demuestra que el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social está funcionando.

El seremi dijo que si las personas tienen acceso a la web y los documentos necesarios no requieren ir al municipio de su domicilio para ingresar los antecedentes que les son solicitados para completar el Registro Social de Hogares que comenzó a regir el 1 de enero de 2016.

De esta forma, mediante la web se puede actualizar, completar y rectificar el formulario, anexando la documentación requerida.

Para acceder a la página www.registrosocial.gob.cl se debe contar con la clave única que debe solicitarse en el Registro Civil. Obteniendo el código, éste debe ser reemplazado por una nueva contraseña para así poder realizar trámites por Internet.