temas del día

Nacional


Justicia considera legal implementación de sistema digital para informar capturas pesqueras

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el recurso de protección presentado por pescadores y recolectoras de la Bahía de Concepción, que denunciaron como ilegal y arbitraria la obligación de informar digitalmente al Sernapesca las capturas realizadas.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones desestimó el libelo, al fallar que el Servicio no vulnera la legalidad, pues sólo está ejecutando y fiscalizando una normativa contenida en la institucionalidad pesquera vigente.

Sobre la supuesta arbitrariedad, al reemplazar el sistema escrito de trazabilidad por el formato virtual, el tribunal de alzada señaló que no es verdad que el digital sea el único medio para informar las capturas o recolección de algas, manteniéndose ambos sistemas, según lo informado por el Sernapesca.

Los artesanales y algueras aseguran que al imponerse el informe digitalizado de las capturas o trazabilidad, muchos de quienes trabajan en el sector pesquero quedarán sin sus fuentes de trabajo por no tener la preparación informática necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados