temas del día

Nacional


Tres puertos de la región del Bío Bío cerrados por fuertes vientos y aviso de marejadas

ARCHIVO | Víctor Salazar M. | Agencia UNO.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres puertos de la región del Bío Bío fueron cerrados debido a fuertes vientos que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

La condición declinaría a partir de la madrugada de este viernes, aunque por el momento las embarcaciones menores no pueden usar los puertos de Lirquén, Talcahuano y San Vicente.

El jefe del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente primero Gonzalo Concha, explicó que el fuerte viento obedece a un margen anticiclónico cuyo centro de alta presión se ubica en la latitud 40. Dicha ubicación corresponde al límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, lo que se ve fortalecido por la vaguada costera proveniente del norte.

Al mismo tiempo, la gobernación marítima recordó que existe un aviso de marejadas vigente hasta el sábado en toda la región del Bío Bío -las cuales golpearían principalmente sectores abiertos como Dichato y Punta Lavapié- siendo Lebu el puerto más afectado.

Se espera que esta condición avance hacia la centro norte del país en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados