Al pago de una indemnización de 100 millones de pesos fueron condenadas la constructora Sacyr y la concesionaria Valle del Bío Bío por la muerte de un joven, quien fue atropellado en la ruta Concepción – Cabrero por un camión que intervenía en las obras de mejoramiento de esta vía.

Según la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Concepción, las empresas fueron negligentes al no tener la debida señalética.

Aspecto clave en el caso de Daniel Carrasco Fernández, de 19 años, víctima de uno de los fatales accidentes ocurridos durante los trabajos en la ampliación de la carretera.

Sacyr y la concesionaria deberán pagar solidariamente la millonaria reparación a los padres y hermanos de Daniel, en un fallo de primera instancia que seguramente será apelado a la Corte penquista por las empresas condenadas.

Ésta sería la primera condena en una de las demandas que tramitan los tribunales por las víctimas de accidentes a raíz de la obra vial, indicó el abogado Hans Laurie, quien representó a la familia Carrasco Fernández. Salvo recursos de protección presentados por vecinos de Tomeco, pero que fueron rechazados por la justicia.