El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)de la Provincia de Bío Bío espera finiquitar los dos contratos que mantenía en la provincia una empresa que quebró, para llamar pronto a una nueva licitación que les permita concluir las obras que quedaron ad portas de su término.

Se trata del parque Cerro La Virgen en la comuna de Yumbel y la remodelación de la Avenida Julio Hemmelmann en Nacimiento, las que fueron abandonadas con un 90 y 88 por ciento de avance, respectivamente.

La delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán sostuvo que la empresa Richard Figueroa quebró sin que pudiesen percibir con anterioridad la irregularidades, ya que estas sólo quedaron al descubierto cuando comenzaron a fallar en el pago de sueldo a sus trabajadores.

Es así como ya se visitaron las faenas inconclusas con un notario y ahora esperan finiquitar los contratos para dar cuenta al nivel central de esta situación y luego hacer un nuevo llamado a licitación que permita retomar los trabajos.

 

En el caso de Nacimiento, el alcalde Hugo Inostroza sostuvo que la empresa se retiró como un “verdadero delincuente”, por lo que ahora les urge que el Serviu vele por el pago de los trabajadores y por mejorar los accesos de la avenida que quedaron en mal estado para comerciantes y transeúntes.

 

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, manifestó de igual forma su preocupación en torno al cumplimiento de los plazos estipulados para la entrega de la obras a la comunidad.

 

Son cerca de 40 los trabajadores afectados por la quiebra de la empresa en la provincia de Bío Bío, en cuanto al pago de sus remuneraciones y a la pérdida de su fuente laboral.