Los habitantes del sector Rucalhue en la comuna de Quilaco arriesgan su vida a diario para cruzar el río Lirquén, ya que el puente colgante del lugar está en pésimas condiciones.

Varios tramos sin tablones y cuerdas que por años han aguantado el peso de quienes tienen la valentía de atravesar cerca de 30 metros, es lo que queda de lo que alguna vez fue una opción concreta para llegar al otro lado del curso fluvial.

Andrea, una de las afectadas, explicó que cada fin de semana concurre al lugar y ha visto como por milagro nadie ha caído al agua, sin embargo en época de invierno la situación empeora, ya que el caudal sube y queda a menos de un metro de las personas que circulan.

Consultado al respecto el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, dijo que están analizando la posibilidad de reparar el puente con aporte de terceros, ya que como municipio no están en condiciones de asumir el costo de las obras.

Junto con ello agregó que deben evaluar el estado real del viaducto, ya que por su deterioro probablemente debe construirse de nuevo.

El jefe comunal dijo que el número de afectados con esta situación es menor a las 10 personas del sector Quilapalos, quienes buscan cruzar el río para pescar o con otros fines recreativos.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB