temas del día

Nacional


Camionero muere electrocutado en Parque Industrial de Coronel

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador murió electrocutado la mañana de este lunes en el Parque Industrial Escuadrón 2 en Coronel, región del Bío Bío.

El capitán de Carabineros, Juan Pablo Cáceres, detalló que el hombre se encontraba esperando su turno para cargar azúcar en la empresa Procesa cuando levantó la batea de su camión para cumplir con la exigencia de limpiar la tolva y ésta hizo contacto con el tendido eléctrico.

Fue entonces que recibió una descarga eléctrica de 15 mil voltios.

Uno de los compañeros de la víctima, Wilson Troncoso, acusó que la maniobra de limpieza de la tolva suele realizarse dentro de las empresas, pero que ésta no cuenta con el espacio, por lo que un guardia los habría obligado a efectuar la acción afuera del recinto, sin las medidas de seguridad correspondientes.

Sin embargo, el jefe de la planta Procesa, Joseph Schaur, tras lamentar la muerte del trabajador, descartó la acusación y sostuvo que ellos no tienen responsabilidad en el hecho.

La víctima fue identificada como Luis Ricardo Chávez Baeza de 37 años, con domicilio en Chillán, quien trabajaba para una empresa que presta servicios a Iansa.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados