Con éxito y gran convocatoria terminó la marcha nacional contra las Administradoras de Fondos de Pensiones en Concepción, donde más de 50 mil personas, según datos de los organizadores, recorrieron las principales calles de la ciudad en un ambiente alegre, festivo y mayoritariamente presencia de familias e independientes.

En la jornada participaron diversas organizaciones sociales y sindicales, quienes una vez más señalaron la necesidad de erradicar el actual sistema de pensiones de capitalización individual por uno de reparto solidario universal.

Viviana Navarro, presidenta de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores del Biobío, fue enfática en señalar que la propuesta del Gobierno, no cumple las expectativas de los trabajadores del país.

Por su parte, el Vocero del Movimiento No+AFP, Bernardo Neira, indicó que en la próximas semanas se radicalizarán las manifestaciones a lo largo del país, por lo que esperan hacer un llamado a paro nacional para el mes de noviembre.

La tónica de esta marcha, estuvo marcada por el gran número de participantes, quienes con banderas, bombos y a viva voz recorrieron de manera pacífica las principales arterias de la capital de la Región del Biobío.

Carabineros cifró la asistencia en 35 mil personas e informó que no se registraron incidentes a raíz de la masiva convocatoria en esta marcha contra las AFP.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar